Mejores juegos para Wii U

Si piensas que la Nintendo Wii U estaba acabada, estás equivocado. Está más viva que nunca gracias a tantos juegos para Nintendo Wii U que existen y gracias a la comunidad fiel. ¡El mundo Wii U da mucho de sí!

Todos estamos de acuerdo que es una consola que nos proporciona una experiencia de juego para toda la familia.

No la tires a la basura porque aquí conocerás los tops 10 juegos Wii U que merecen la pena jugar en 2019. Nos adelantamos y decirte que los juegos de Mario, sobre todo los cooperativos, “se llevan la palma”.

Nos consta que los juegos de Wii U para niños son una gozada y la mar de divertidos. Ahora solo falta que puedas saber dónde comprar juegos Wii U baratos, aunque te adelantamos que Amazon saca ofertas muy buenas.

¡No te pierdas esta guía y regala uno de los mejores juegos para la Wii U!

Mejores juegos Wii U

Sin más preámbulos ni dilaciones, quiero que acudas a la siguiente lista de mejores juegos para Wii U, y así encuentres de un vistazo aquel que más te guste y que merece la pena comprar.

¡Recuerda que todos los que están en esta lista no te defraudarán!

Yoshi’s Woolly World

Plataformas | +3 | 1-2 jugadores | Jun 2015

Tanto si tienes niños en casa como si te gusta para ti, este es un “must have” que nadie debería de perderse.

De la casa Nintendo, Yoshi’s Wooly World es un súper ventas de los juegos de plataformas 2D. Esto es porque ofrece un entretenimiento para toda la familia a la altura de pocos.

Recoger madejas mágicas de hilo y conseguir así rescatar a los Yoshis´s no tiene precio. Eso sí, tendrás que desmarañar los nudos de hilo.

¡Lo más divertido es hacerlo en equipo en modo multijugador!

Juego muy divertido y entretenido, sobre todo si lo juegas en compañía. Este juego tiene múltiples mundos que te proporcionará muchas horas de diversión. Además de todo esto, mira que te espera en este juego tan singular:

  • Podrás ayudarte de las alas para pasar los distintos niveles.
  • Transformaciones geniales: Moto Yoshi, Paraguas o topo.
  • Amiibos: gracias a estas ampliaciones podrás desbloquear el Yoshi doble.

¡Así seréis 2 en la partida!

Recuerda que es un juego que funciona sin conexión a internet y solo es válido para 2 jugadores.

Lo malo, es que es bastante fácil de pasar. Se echa de menos más dificultad para que fuera rejugable y, sobre todo, para aquellos que tengan más experiencia.

Además, podrás jugar en el Gamepad sin necesidad de enchufar la tele. Pero ten en cuenta que solo podrás jugar tú.

Un juego para todos los públicos y uno de los mejores juegos de Wii U para niños, es un título mítico que no debe faltar en tu lista de Nintendo Wii U.


Splatoon

Plataformas | +3 | 1-2 jugadores | Jun 2015 | 2 jugadores offline | 2-4 jugadores online

Tanto para adultos como para los pequeños de la casa, te va a gustar, aunque no te gusten los disparos.

Juego de Nintendo, Splatoon es un título de combates al más puro estilo “shooter”. Este juego es desenfadado y con personajes tan extravagantes como pueden ser los calamares.

¡Esto es una guerra de pintura!

Jugabilidad sorprendente y pulida

Tendrás que saltar, nadar y disparar tinta a tus enemigos con toda clase de armas. Eso sí, está casi totalmente diseñado para modo multijugador…

¡Podrás competir online 4 contra 4 en frenéticas batallas!

Si juegas por equipos, la idea es pintar la mayor superficie posible del mapa del color de tu equipo, superando la de tus rivales para ganar.

Está muy entretenido y a la vez, engancha mucho, porque en cada nivel consigues armas y en cada partida ponen nuevos escenarios y mapas.

¡Tendrás que jugar con cabeza y con estrategia!

Además…

Tienes un modo historia en el que tendrás que vencer al ejército Octariano. Deberás convertirte en calamar para nadar a toda pastilla en tu propia tinta.

¡Tan divertido como trepidante!

Quizás, lo no tan bueno sea lo limitado que resulta, de tan solo 60 misiones para 1 jugador (acceso si tienes amiibos). En el apartado online tampoco es para echar cohetes (cambian de mapa cada 4h), además de sufrir algún que otro lag o retardo.

Este espectacular “shooter” de Nintendo en el que han cambiado las balas por la tinta, podemos decir que es un juego para toda la familia. ¿A qué esperas para pasar un rato de pura diversión?


Paper Mario Color Splash

Acción, aventuras | +3 | 1 jugadores | Oct 2016 | online no

Si tienes niños en casa y eres aficionado al Mario, es un “must have” que todo aficionado a la Wii U debería de tener.

Juego de desarrollado por Nintendo, el Paper Mario Color Splash es un juego de aventura, aunque con tintes de RPG también.

Todo un mundo de papel

Algo no pinta bien en la Isla Prisma (nunca mejor dicho jeje), por ello tendrás que superar puzles de papel e ir devolviendo el color a ese magnífico paraíso.

Con un sistema de combate y una mecánica para, con un martillo pintor y con las cartas amiibo, ir superando los puzles recorriendo y pintando distintos mundos. Eso sí, las dosis de humor son de lo mejor del elenco Wii U.

Apartado gráfico y artístico impecable

A la vez que llamativo y colorido, te encontrarás con escenarios de papel y de cartón y con niveles muy bien planteados y difíciles a medida que avanzas.

¡Esto lo hace muy atractivo y rejugable!

Por ponerle un pero, quizás sea repetitivo y demasiado infantil. Puede ser que se les fuera esto de las manos, pero los niveles no son tan fáciles como parece al principio. Otra pega que debes de saber es que es solo para 1 jugador, aunque el rato de diversión no te la quita nadie.

Una de los puntos fuertes es que no es nada pesado aunque lleves horas jugando, además de que es bastante rejugable.

¡Recorrerás varios mundos súper divertidos y con una gran dosis de humor!

Para un catálogo limitado como es el de la Wii U, esta entrega de Mario nos parece uno de los imprescindible que no te puedes perder.


The Legend Of Zelda: The Wind Waker

Plataformas | +7 | español | Abr 2016 | 1 jugador offline | online no

Para niños y para los no tan niños, tienes que probar este imprescindible de Nintendo en HD.

Con este nuevo remasterizado, en The Legend Of Zelda: The Wind Waker, Nintendo te ofrece un clásico renovado ahora con gráficos de hasta 1080p. Eso sí, solo es válido para jugar en GamePad.

El Argumento al estilo clásico

Se trata de una aventura tan clásica como épica de Zelda, en donde nuestro protagonista Link deberá de rescatar a su hermana Abril. Para ello, a poco tiempo de cumplir la edad de los escritos, Link tendrá que embarcar en el barco pirata de Tetra y partir en su busca desde la isla del Héroe del Tiempo.

Jugabilidad optimizada con GamePad

Los nuevos controles te permitirán un manejo más intuitivo, además de poder consultar los mapas cuando quieras a través de la pantalla táctil.

¡Tendrás que consultar la dirección de los vientos!

Por otro lado, tienes disponibles a través de Miiverse diferentes mundos conectados.

¿Te imaginas que otro usuario encuentre el mensaje que tú has lanzado en la botella Tingle al mar?

Un juego que corre a 60 fps, mejorando la navegación y, gracias a la alta definición todo se ve más colorido. Además, dispone de una cámara para guiarte en tus combates finales, lo cual es mucho más cómodo que la versión original.

Todo un clásico de Gamecube, este Zelda es un remaster de más de 50 horas de entretenimiento, ahora recuperado con adaptaciones gráficas.

¿No crees que lo deberías revivir si tienes la Wii U?


Super Smash Bros

Lucha | +12 | español | Nov 2014 | 2-8 jugadores offline | 32 jugadores online

Si eres fan de la franquicia Nintendo y tienes la Wii U, te recomendamos que lo pruebes porque no te defraudará.

De la mano de Nintendo, en este Super Smash Bros nos encontramos con un juego de lucha que se encuentra entre los mejores juegos Wii U multijugador, sin ser los míticos de plataformas.

Jugabilidad muy amplia

Con tanto personaje, te dará para horas y horas de juego. Además, es un juego apto para casi todos los públicos porque no existe la violencia como tal y menos (en nuestra opinión) con estos personajes de encanto.

La calidad de imagen bastante mejorada gracias en parte a los gráficos en 1080p HD y estable en los 60 fps.

Es fluido para los más de 70 personajes y más de 100 escenarios en los variados modos de juego; multijugador con torneos de hasta 32 jugadores, con modo Smash y Tropa para jugar todos contra todos de hasta 8 jugadores.

Eso sí, ¡deberás de tener 8 consolas!

Contenido adicional de pago

Creemos que vale la pena porque proporciona un extra de experiencia de juego, por si te interesa. Por último, recuerda que no es necesario comprar amiibos para jugar a este juego. Eso sí, si lo compras, podrás entrenar y ellos podrán acompañarte en combates.

¡Ten cuidado porque pueden llegar a ser invencibles!

Como no todo va ser bueno, el modo historia quizás debería de tener más contenido. Y en el aparatado online, vemos que falla un poco la conexión.

¿A qué esperas para competir con diferentes mundos y variados personajes como Super Mario, Zelda, Metroid, Kid Icarus, Donkey Kong…?

Tendrás esa diversión inmediata con tus amigos o familia garantizada, por ello, no dudes en comentarnos que te ha parecido tu experiencia.


The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

Acción y aventuras | +12 | español | Mar 2017 | 1 jugador | Nitendo Switch, Wii U

Tanto si te gusta el Zelda como si no, es el mejor de la saga y sin duda, una obra maestra para los fans de los videojuegos.

Juego de la mítica saga, The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild es una aventura épica y de acción de la casa Nintendo.

Historia que conserva la esencia

Es un título en el que la historia se desarrolla en un mundo abierto llamado Hyrule.

Deberás de explorar y descubrir más de 100 santuarios, además de resolver todos los puzles que se te presenten. Para ello, es obligado escalar torres y montañas, no sin antes, encontrarte con bestias feroces y enemigos con los que luchar para seguir tu camino.

Jugabilidad sofisticada

Juego en solitario de 1 jugador y, como principal novedad, es la total libertad para recorrer diferentes mundos abiertos.

Con climas gélidos y desérticos, te encontrarás con enemigos tan diferentes como peligrosos, en los que tendrás que prepararte con las armas, atuendos y equipamientos adecuados para derrotarlos.

¡Las prendas te darán más agilidad y rapidez pero con sigilo!

Otro tema que nos llamó la atención es el tener que recolectar comida e ingredientes para subsistir, como un verdadero superviviente.

Por último, si empleas el amiibo Link Lobo, podrás avanzar más rápido porque atacará a los enemigos y te ayudará a encontrar objetos. Eso sí, deberás de comprarlo por separado.

Un título que tiene textos y voces en español, es válido para la Nintendo Switch también.

Con infinidad de horas de juego, creemos que vale mucho la pena comprarlo para la Wii U. ¿Te vas a resistir a probar el mejor Zelda de todos los tiempos?

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Plataformas | +3 | español | Feb 2014 | 2 jugador | Nintendo Switch, Wii U

Para los amantes de la saga DK y de las plataformas, este es un imprescindible que no puede faltar en tu colección para la Wii U.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze, es un juego exclusivo para la Wii U de Nintendo y desarrollado por Retro Studios, es el primer título de la serie en calidad HD.

¿Te imaginas explorar esta nueva aventura de Donkey Kong en la Wii U?

Se trata de una nueva aventura de nuestro mono favorito con 6 mundos repletos de localizaciones y escenografías originales dentro de las 5 islas.

Diddy Kong, Dixie Kong y Cranky Kong tendrán que enfrentarse a los desafíos más exigentes, además de tratar de recuperar la isla de los invasores procedentes de los mares del norte.

¡La ola de frío ha llegado a la isla tropical de Donkey Kong!

Por primera vez, Cranky es un personaje jugable y según el amigo que elijas para jugar, tus habilidades cambiarán.

Tienes el modo cooperativo para jugar con 2 jugadores, y así avanzar más rápido combinando habilidades y lanzando ataques especiales. Por ponerle un pero, el segundo jugador puede ser un estorbo si no es capaz de seguir el ritmo.

Por último, recuerda que es compatible con todo tipo de mandos; de la Wii con/sin Nunchaku, mando Pro Wii U, además de poder jugar con GamePad sin necesidad de usar siempre la TV.

Gran salto de calidad de gráficos

Nunca antes se había visto el mundo DK de esta manera. Los detalles se aprecian a la perfección gracias una calidad de imagen espectacular y una cámara más dinámica.

¡Hasta full HD 1080!

Aunque sea un juego continuista, con estos gráficos y con esta banda sonora se supera todo lo anterior. La jugabilidad es variada y original, y aunque combinada con elementos clásicos, le cogerás el truco a los controles rápidamente.

Eso sí, no es apto para novatos en plataformas, ya que es bastante exigente, como ya nos tiene acostumbrados la saga.

Tan largo como difícil, es una excelente secuela de la saga, ¿vas a poder a resistirte a probar lo nuevo de Donkey ahora en full HD?


New Super Mario Bros. U + Luigi U

Plataformas | +3 | español | Jun 2013 | 2-5 jugadores cooperativo | Nintendo Wii U

Si te gusta los juegos de Mario, este es muy divertido para jugar en familia o con amigos y que no te defraudará.

Nuevo entrega de la extensa saga de Nintendo, este New Super Mario Bros. U + Luigi U, es un juego de Mario Bros para Wii U que nos trae contenido extra protagonizado por Luigi U.

Con un modo multijugador de hasta 5 jugadores a la vez, podrás jugar con Mario, con Luigi, con Toad o con tu personaje Mii favorito. Recuerda que dispones de un interesante modo cooperativo a través de la GamePad.

¡New Super Mario Bros. U + Luigi U incluye 82 niveles de juego!

Podrás saltar, correr y desplazarte de forma lateral 2D con los controles clásicos. Con mapas gigantes y unos gráficos en HD, descubrirás nuevas formas de jugar que solo es posible en la Wii U.

Es un juego largo e ideal tanto para mayores como para niños, porque se hacen con los controles con facilidad.

¿A qué esperas para divertirte en familia ahora con la versión Luigi?


Captain Toad: Treasure Tracker

Plataformas, puzle | +3 | español | Ene 2015 | 1 jugador | Wii U, Switch, 3DS

Si te gustan los rompecabezas y las plataformas, este es una compra obligada para los fans de Súper Mario.

Gracias a Nintendo, tenemos el juego exclusivo del más fiel compañero de Mario, Toad.

Una jugabilidad que nada tiene que envidiar a la saga Mario

En este Captain Toad: Treasure Tracker, a diferencia del clásico Mario, se combinan las plataformas con los puzles, necesitando un poco de nuestra inteligencia para ir superando los retos. Con 70 pantallas distintas, y junto con la inestimable ayuda de Toadette, deberás de superar todos los retos para encontrar la hiperestrella, el tesoro más preciado.

¡Deberás de encontrar 3 gemas en cada pantalla!

Eso sí, si cuentas con un amiibo, la experiencia de juego se hace más llevadera; una forma de jugar especial con Toad y el poder conseguir champiñones con otros amiibos.

Gracias al táctil y la cámara del GamePad, podrás explorar los mundos de forma sencilla y a través del control por movimientos. Eso sí, la mecánica es similar al Super Mario 3D World. Como Toad no puede saltar, tienes que superar a tus enemigos con distintas habilidades como pueden ser recoger rábanos, monedas o sacar el pico con tus súper brazos.

La única pega es que no es demasiado largo, alrededor de 8 horas, pero sí que es bastante rejugable. Eso sí, si completas todos los retos y si encuentras todas las gemas, el juego se te puede ir a más del doble de horas.

Juego sencillo, divertido y para todas las edades (sobre todo para más de 8 años), si quieres disfrutar como un niño, te lo recomendamos al 100%.


Nintendo Selects: Super Mario 3D World

Plataformas, acción | +3 | español | Nov 2013 | 2-4 jugadores cooperativos | Wii U

Si eres fan de saga, este es un juego precioso y divertido para jugar en grupo que no te puedes perder.

En este Super Mario 3D World, exclusivo de Nintendo, recorremos todo un mundo lleno de diversión.

Modo multijugador no tan cooperativo

Tendrás que saltar, correr y trepar para superar una gran variedad de niveles y derrotar al Bownser con la ayuda de 4 amigos. Estos jugadores pueden pasar de nivel con la máxima puntuación a la vez que cooperan. No influye para el juego, pero es divertido. Eso sí, deberás de compartir las monedas y las vidas, por tanto, aquellos que sean más torpes, deberán de poner toda su atención.

Ahora, como gran novedad, tienes total libertad para explorar un amplio mapa descubriendo estrellas y disputando retos o minijuegos.

¡Si se te resiste alguna estrella o reto puedes contar con un amiibo!

Ahora tendrás a Peach, Toad o Luigi jugables

Todo un mundo visual con gráficos HD, podrás jugar con 4 personajes que poseen habilidades únicas; Peach puede flotar en el aire, Luigi con un salto más potente y Mario como siempre, pero con más control y Toad, con una velocidad nunca antes vista.

Con una duración de más de 10 horas, es un juego que divierte sin llegar a estresar ni a los más inexpertos. Por tanto, aunque sea un juego para todos los públicos, es bastante rejugable para los aficionados de la saga, porque conseguir todas las estrellas no es tarea fácil.

Aunque recomendamos usar los wiimotes con nunchuks, puedes usar el GamePad con unos gráficos fenomenales en modo “off-TV”.

Con una escenografía variada y unos gráficos impresionantes, son de eses juegos Mario para la Wii U que debería de estar en tu colección de Mario.


¿Cuál es el mejor juego de Wii U?

Aunque sea una decisión dificil por la poca diferencia que existe entre los juegos de plataformas, el equipo de ilovejuego se ha decidido por uno muy especial:

Yoshi’s Wooly World nos ha enamorado.

Además de ser un super ventas, combina la jugabilidad de un gran juego de plataformas – al más puro estilo del Super Mario- y la novedad del modo multijugador.

Yoshi's Wooly World nos ha enamorado. Combina lo mejor del Mario y la diversión de jugar en pareja.Haz click para twittear

Hasta aquí esta guía de los mejores juegos de Wii U para niños y para adultos. O mejor dicho, son aquellos que valen la pena comprar y jugarlos en este 2019.

También te decimos desde ilovejuego que nos queda una espinita clavada porque no hemos incluido juegos de fútbol para la Wii U. Bueno, esperamos incluir alguno a lo largo de año porque esto no acaba aquí…

¡Estaremos actualizando esta guía permanentemente así que estate muy atento/a!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 5)