Los 21 mejores juegos para Nintendo Switch

Si eres fan de Nintendo es porque te gusta la esencia de sus juegos y sobre todo, el formato portátil de la Nintendo Switch. ¡Los cartuchos de Nintendo Switch son un puntazo!

Para que no tengas dudas a la hora de elegir un juego, hemos hecho esta guía con la lista de juegos de Nintendo hasta el momento.

Comentarte que aquí, la franquicia nipona ha hecho un gran trabajo. Esto es porque en los juegos clásicos le han dado una vuelta de tuerca, y los podrás disfrutar en calidad 720p o 1080p (TV).

¡No tienen nada que ver con los anteriores!

Guía rápida de los mejores juegos para Nintendo Switch

A continuación, encontrarás una lista de juegos Nintendo Switch en la que podrás escoger de manera rápida y sencilla y clasificados por géneros. Además, están por orden de valoración de nuestros usuarios y de nuestros analistas.

¡Iremos actualizando mes a mes para que no te pierdas las novedades!

Tanto si es para ti como si es para regalar, tienes que saber dos cosas; tu presupuesto y los gustos de la persona. Quizás quieras juegos Nintendo Switch baratos de plataformas, además de clásico (Súper Mario). Por el contrario, puede ser que prefieras uno de rol y novedad, como es el Final Fantasy XII.

Por último, no nos podemos olvidar de los juegos en línea de Nintendo. Por lo tanto, en esta guía verás los extras o las ampliaciones de los mejores juegos Nintendo Switch de la eShop.

No te pierdas nuestra guía si quieres comprar un juegazo y que merezca la pena su compra.

Mejor juego de Mario

mario kart 8 deluxe

Si te gusta la velocidad y la saga Mario, este es un imprescindible para jugar en tu Switch

Comprar en Amazon

Mejor juego Pokemon

let's go picachu nintendo switch

Si eres de los apasionados de Pokemon Go, esta nueva edición de Pikachu es para ti.

Comprar en Amazon

Mejor juego para hacer ejercicio

Es el mejor juego para disfrutar con toda la familia y amigos, al mismo tiempo que haces ejercicio.

Comprar en Amazon

Mejor juego para niños

yoshi's crafted world nintendo switch

Ideal para la estimulación y relajación de niños y mayores, es un imprescindible si tienes la Switch.

Comprar en Amazon

Mejor juego para jugar en familia

Para las tardes en familia y con amigos, este es un imprescindible para tu Nintendo Switch.

Comprar en Amazon

Mejor juego de aventuras

the legend of zelda breath of the world nintendo switch

Puede que sea el mejor juego de aventuras para Nintendo de todos los tiempos, por ello no puede faltar en tu Switch

Comprar en Amazon

Lista de los mejores juegos para Nintendo Switch

Para no hacerte esperar más aquí lo tienes. Esperamos que te guste el siguiente ranking de Ranking de los mejores juegos de Nintendo Switch.

1. Mario Kart 8 Deluxe

+3 | Textos español, voces – | Abr 2017 | Nintendo Switch

Recomendado para los apasionados de la serie y para todo aquel que tenga la Nintendo Switch. Es un imprescindible que no debe faltar en tu vitrina.

Desarrollado por Nintendo, Mario Kart 8 Deluxe es un juego de plataformas y velocidad. Más abajo verás más juegos de Mario para esta consola.

Por el momento este es el título definitivo y lo podrás disfrutar en modo local con hasta 8 jugadores.

¡Con la misma Switch puede jugar con 8 mandos!

Nuevos personajes y nuevos modos de juego

Para empezar, incluye todos los DLC´s de la versión Wii U; tendrás otros 6 nuevos personajes como Inkling o el Rey Boo.

Más modos de batalla con globos y el Bob-ombardeo te esperan. Si quieres una recomendación…

¡El mando va de lujo y no es necesario volante!

Tendrás todos los circuitos del anterior más los descargables de pago de la Wii U. Por ponerle “un pero”, quizás añadiría más contenido al modo 1 jugador para que sea más entretenido.

Ahora puedes jugar a 1080p

A diferencia del anterior, se han mejorado bastante los gráficos para que lo disfrutes en tu tele 4K. Recuerda que también puedes jugarlo en 720p en modo portátil.

Incorpora el modo principiante en el que el kart no se sale de la pista. ¡Si eres experto puedes aumentar cilindrada hasta 200cc.

Sin duda el mejor Mario Kart. Aunque desearíamos que fuese más barato, es el más rentable para jugar en familia y online.

 ¡Merece la pena jugarlo con o sin volantes!


2. FIFA 20

+3 | Textos y voces en español | Sep 2018 | Nintendo Switch. PS4, PS3, Xbox One y PC

Recomendado para los apasionados de fútbol, siendo el mejor simulador de fútbol que no debe faltar en tu vitrina.

Desarrollado por EA Sports, en esta edición FIFA 20 para Nintendo Switch no podía falta la tan ansiada licencia UEFA Champions League.

Lo nuevo en FIFA 20: Volta

Volta es un modalidad de juego de fútbol callejero:

  • Disfrutarás de 17 tipos de pistas tan distintas como variopintas. Desde una pista en medio de rascacielos de New York o Tokio, un almacén abandonado o en las fabelas de Río.
  • En modo Volta tenemos a su vez más modos de juego, como el 3×3, 4 para 4 o el clásico fútbol sala, 5 contra 5. Además dependiendo de la pista, y modo podemos jugar con rebotes en la verja o muros y con líneas de banda.
  • Para empezar, crearemos un avatar para jugar e ir mejorando su técnica. Además podemos mejorar nuestro equipo ya que si ganamos un partido podemos quitarle al mejor jugador.

Mejor jugabilidad para un mejor control

Mejorando entrega tras entrega, han incorporado el “Active Touch System”, que sirve para aportar más fluidez al juego y sobre todo, más realismo a las estrellas del fútbol actual.

Eso sí, gracias a la inteligencia artificial, lo rivales serán más eficaces y competitivos.

¡Tendrás que estar más hábil en defensa y los pases al hueco!

Partidos más realistas con la física del balón mejorada, los jugadores con más calidad tendrán mejores dotes de pases, desmarques o tiros más creíbles.

Siguiendo con el balón, recuerda que tenemos el Timed Finishing para configurar parámetros del tiro como la precisión, fuerza o velocidad adecuada.

Por ponerle un pero, quizás los pases en conducción son poco exactos. Aquí se nota que aún sigue siendo poco colectivo. También, creemos que deberían de reducir las configuraciones de los partidos para empezar a jugar. ¡Mejoraría la experiencia del jugador!

Modos de juego con licencia UEFA Champions

No podemos dejar de mencionar que vas a tener varios modos de juegos de la Champions. Aunque para mi gusto, los modos son parecidos a los anteriores, disfrutarás de la experiencia de jugar la Champions League en cualquier modo; Modo Carrera y en partido rápido. ¡Además tendrás la liga española!

Sin duda, aunque no sea un juego para echar toda la tarde, es de esos juegos que lo pasarás en grande echando partidas contra un amigo o hermano.

Unos gráficos que quitan el hipo

Unos gráficos muy mejorados con respecto a anteriores ediciones, te permitirán reconocer a los jugadores no solo por la cara, si no por sus gestos técnicos con el balón.

Podrás ver que se han cuidado detalles de sonido y efectos climatológicos, reproducción más reconocible de los estadios y de sus ambientes, que antes no lo estaban tanto. ¡no te será tan fácil jugar con mal tiempo!

El juego es totalmente físico y no es necesario suscripción para jugar.

Si eres forofo del fútbol no te puedes perder el mejor juego de fútbol para Nintendo Switch.


3. Splatoon 2

+7 | Textos español, voces – | Jul 2017 | Nintendo Switch

Sin duda, es una de las joyas de Nintendo Switch que todo el mundo debería de tener, da igual la edad que tengas.

Juego exclusivo de Nintendo Switch, Splatoon 2 es muy de acción con la combinación de un “shooter” y para 1 jugador

De los mejores juegos Nintendo Switch para niños.

Es un juego que no tiene excesiva violencia y por ello, está llamado a ser todo un éxito de la Wii U. Además es un clásico vuelve a la Switch con todo el humor que caracteriza a esta guerra de colores de estos simpáticos calamares.

Como todo juego de acción en tercera persona, tiene un modo historia con varios mundos y jefes finales con los que luchar. Es escalable, es decir, puedes subir de nivel y conseguir dinero para comprar nuevas armas.

  • Batalla de 4 contra 4: Para ganar la guerra territorial, cubre de tinta el territorio lo máximo posible para ganar.
  • Salmon Run: modo colaborativo con otros 3 jugadores para vencer a la ocupación de la nave Salmónida.
  • Modo historia: es de 1 solo jugador y tendrás que superar obstáculos únicos y enfrentarte a malvados Octarianos.

Eso sí, como en la anterior edición, se trata de disparar tinta a diestro y siniestro contra escenarios y rivales. Tendrás que sumergirte en tinta para recargarte y completar tu misión. Eso sí, aunque sea un juego sencillo de jugar, resulta muy aditivo.

En este apartado, la única pega es que no se mantenga el modo duelo del Splatoon 1 para jugar en familia. Quizás el modo historia sea más fácil de la cuenta.

De los mejores juegos Nintendo Switch multijugador/cooperativo

Como novedad, puedes hacer torneos privados en modo local. En modo LAN podéis conectaros hasta 10 consolas y crear batallas privadas.

También podrás jugar online con otros jugadores en batallas territoriales. Eso sí, deberás de pagar la suscripción de Nintendo.

Como única pega, no existe la pantalla dividida para jugar 2 jugadores, solo podrías jugar en modo local, siendo necesario que ellos también tengan el juego.

Los gráficos de lo mejor

Parece increíble que en un juego tan acelerado y disparatado, tenemos una calidad de imagen muy buena. Cuentas con 720p en portátil y 1080p en televisión con adaptador HDMI.

Puedes jugar en la tele, en modo portátil, con el Joy-Con o el mando Pro de Nintendo Switch. ¿Te imaginas no fallar ni un tiro de tinta?

Es un juego que lo van actualizando para así introducir mejoras inteligentes como el chat por voz, nuevos escenarios y armas.

Sin duda, es uno de los más divertidos para jugar en grupo y de los mejores juegos de Nintendo Switch en cuanto a efectos visuales. ¿te lo vas a perder?


4. The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

+12 | Textos y voces en español | Mar 2017 | 1 jugador | Nintendo Switch

Seas o no fan de Zelda, está llamado a ser uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild, Es un juego exclusivo de Nintendo Switch de aventuras y de mundo abierto. Aunque es la 18º entrega de la saga, es la primera edición desarrollado para la nueva consola portátil de Nintendo.

Historia desarrollada en un magnífico reino de Hyrule, Link caminará por pueblos y montañas para luchar contra los bosses. Eso sí, cada villano y cada bestia luchará de una manera determinada, por lo que tendrás que preparar la estrategia adecuada.

¡Te encontrarás con la princesa Zelda y con la familia real!

Eso sí, deberás de encontrar y vencer al villano Ganon, responsable del devastador cataclismo.

Jugabilidad de exploración y plataformas

Todo un novedoso mundo abierto con un mapa enorme, tendrás que ir resolviendo puzles y retos dentro de los santuarios de Hyrule. ¡Conseguirás recursos para seguir avanzando en tu misión!

Pero no estarás solo en tu lucha, sino tendrás Link Lobo, además de diferentes armas como espada, arco o vestuario según el escenario que te encuentres. Comentar que si quieres a Lobo o ampliar la aventura, deberás de pasar por caja.

Eso sí, no te olvides de que nuestro protagonista tiene que comer; deberás de pescar y recolectar comida, y para ello, es necesario fabricar utensilios para tales menesteres.

En resumen…

Para finalizar, recordarte que es un formato físico y tendrás más de 100 horas de juego. Por ponerle un pero, quizás los bosses finales te resulten fáciles. Además, se echa de menos un sonido más currado, aunque los gráficos y la física tan buena lo compensa.

Muchos lo califican la guinda del pastel de la saga, por ello creo que no deberías de perderte todo un continente por explorar.


5. Super Dragon Ball Heroes World Mission – Hero Edition

+12 | Textos en español, voces japonés | Abr 2019 | 1 jugador | Nintendo Switch, PC

Si eres súper fan de Dragon Ball, no esperes más a conseguir todo un éxito en Japón, ahora traducido al español.

El diseño de personajes de este Super Dragon Ball Heroes World Mission es obra de Toyotaro y desarrollado por Dimps. Estamos ante las aventuras nuevas y combates fantásticos de la saga Dragon Ball. Por cierto, una de mis series favoritas y que tanto nos enganchaban de pequeños.

Novedoso juego con batallas de cartas

Se trata del juego estratégico de batallas de cartas:

  • Más de 1000 cartas con 350 personajes de toda la serie (Dragon Ball Super, Xenoverse 2 y FighterZ).
  • Como arcade podrás interactuar con el mundo Dragon Ball durante un viaje espectacular.
  • Te trasladarás a un mundo en donde los habitantes tratarán tus guerreros como héroes y parte de un juego llamado Super Dragon Ball Heroes.

Es una historia en donde Beat, un joven jugador virtual deberá luchar contra el nuevo villano llamado Sealas. A través de nuestros legendarios héroes de otras épocas, deberás de parar el avance de este villano. ¡No será nada fácil esta vez!

¿Cómo se juega a este Dragon Ball?

Gracias a su gran catálogo de cartas, verás creaciones únicas y formas de jugar nuevas de los personajes de la saga.

Pero primero, deberás de poner las cartas sobre el tablero y en función del resultado, tendrás más o menos poder. Esto te proporciona muchas posibilidades y combinaciones para realizar la estrategia adecuada, y así llevar a cabo ataques y formar súper equipos de hasta 7 de tus personajes favoritos.

Por ponerle alguna pega, tendrás que tener paciencia con la mecánica del juego y para mi gusto, quizás debería de tener menos eventos entre pantalla y pantalla.

Además de un modo historia de 1 jugador personalizable, tiene un modo arcade con las que jugarás horas y horas. También podrás jugar online en modo multijugador dentro de un simulador de juego de cartas.

Quizás sean unos gráficos que te recuerdan a las recreativas, pero aquí lo podemos pasar por alto porque es un juego orientado a la estrategia.

Por cierto, en el juego físico tendrás DLC´s con 5 cartas físicas y otras 11 cartas digitales extra, que te vendrán de lujo. Para ello, tendrás que introducir el código y descargártelos en el eShop.

Tú que eres fan de Dragon Ball, ¿a qué esperas a hacerte con el?


6. Pokémon: Let’s Go, Eevee! Y Let´s Go, Pikachu

+7 | Textos y voces en español | Nov 2018 | 1-2 jugadores | Nintendo Switch

Si eres de los que estabas a tope con Pokemon Go y el Pokemon amarillo, esta edición para la Nintendo Switch no te va a defraudar.

Como no podía ser de otra manera, Nintendo con Let’s Go, Eevee y Let’s Go Pikachu saca su primer y tan ansiado remake del Pokemon amarillo.

¿Quién no ha probado Pokemon Go?

Todo un juego de rol al estilo Pokemon Go

Aprovechando las sinergias de Pokemon Go, verás muchas similitudes sobre todo en la mecánica del juego. Podrás viajar por Kanto y en tu hombro tendrás a Pikachu y a Eevee montado en tu cabeza.

La idea es atrapar criaturas salvajes que te irás encontrando y luchar contra entrenadores, pero sin ser los combates típicos de las antiguas ediciones. ¡Te encontrarás con 151 Pokemon y sus variantes!

Una nueva experiencia de juego con Poké Ball Plus

poke ball plus

Todo un mundo diseñado en 3D para mejorar la exploración y la jugabilidad, el Poké Ball Plus será un accesorio casi imprescindible; Si necesitamos ayuda podemos invocar a otro jugador en modo cooperativo y entra en el juego con el Joy-Con.

No te preocupes, porque si hay un Pokemon cerca, el dispositivo Poké Ball Plus te avisará.

¡Tú lanzarás las Poke balls con este dispositivo!

Este nuevo accesorio sirve para mejorar la experiencia de juego a golpe de muñeca; Detección de movimientos, luces de colores, vibración HD y sonido.

¡Es compatible con Pokemon Go y lo podrás llevar contigo!

Por ponerle una pega, es bastante lento el pasar del móvil a la Switch los bichos capturados. Aunque se trata de una interacción algo sencilla con los Pokémons, la estética y la mecánica fiel al Pokemon Go lo compensa con creces.

¿Te imaginas poder revivir tu infancia del Pokemon Amarillo, pero mucho más divertido y con mejores gráficos?


7. Super Smash Bros. Ultimate

+12 | Textos y voces en español | Nov 2018 | 1-8 jugadores | Nintendo Switch

Te gusten o no los juegos de lucha, este es un completo y adictivo remaster de Smash que cualquiera con una Switch debería de tener.

Desarrollado por Bandai Namco y producido por Nintendo, Super Smash Bros es una entrega de la saga Mario Bros pero en versión lucha. Aquí la compañía japonesa contó con la inestimable colaboración de franquicias como Konami o SEGA.

¿Qué te espera en este de acción y plataformas?

No nos cabe duda que desde su primera entrega de Nintendo 64, este juego ha ido mejorando y adaptándose a los tiempos en lo que respecta a jugabilidad y mecánica.

Aun si, vas a ver que es sencillo y muy jugable para todos. Nuevos personajes que irás desbloqueando poco a poco, cosa que nos encanta.

¡Tienes a tu disposición más de 70 personajes en más de 100 escenarios diferentes!

Personajes como Pikachu, Luigi o Donkey Kong y otros nuevos como los inkling de la serie Splatoon o Simon Belmont de Castlevania salen de las sagas señeras de Nintendo y completarás el elenco de este Super Smash Bros.

Las bandas sonoras serán de los más variadas y amplísimo repertorio, ¡con hasta 800 canciones!

Nuevos ataques y objetos te esperan para jugar combates más ágiles, pudiendo elegir escenarios y reglas en modo combate.

¡Podrás pelearte con hasta 8 jugadores con una sola consola!

No acaba aquí las modalidades de juego…

Nuevos modos de juego como el modo torneo con hasta 32 jugadores, o el modo Smash y Tropa en el que tendrás que competir por equipos de 3 o 5 luchadores. No podía faltar los modos clásicos como el Entrenamiento, el arcade o el modo Historia que te permitirá dedicarle unas cuantas horas más.

Por ponerle un pero al modo historia, quizás debería ser más jugoso y aditivo. En el modo online, deberían de ser mejor en cuanto a conectividad, sobre todo porque es por suscripción de pago.

Algo especial tiene este nuevo Smash que engancha tanto a los “peques como a los mayores. ¿Te apetece probarlo y nos cuentas?


8. Super Mario Odyssey

+7 | Textos español, voces no | oct 2017 | 1-2 jugadores | Nintendo Switch

Para los amantes de la saga, como el Mario 64 o el Mario Galaxy, este es un imprescindible si tienes la Nintendo Switch.

Desarrollado y distribuido por Nintendo, Super Mario Odyssey es un juego de plataformas 3D con varios mundos abiertos para explorar. Por si esto fuera poco, se considera uno de los mejores de la saga y con unos controles que hace que sea todo un juegazo.

Como es de costumbre tendrás que rescatar a la princesa Peach secuestrada por Bowser. Deberás de recoger todas las lunas por todos los reinos, algo importante para que nuestra nave Odyssey tenga siempre combustible.

¡Consigue la moneda local para comprar atuendos a Mario!

Todo un mundo por explorar lleno de objetos y secretos por descubrir para llegar hasta la princesa.

Jugabilidad interesante y con novedades

La jugabilidad es simplemente descomunal, mucho más pulida y mejorada y con unos controles perfectos y a la vez intuitivos y sencillos. Solo como ejemplo de la mecánica innovadora y divertida, es que puedes interactuar con el entorno más que nunca.

¡Con un Joy-Con, puedes lanzar la gorra, controlar objetos, saltar o enfrentarte a tus enemigos!

Con 3 diferentes configuraciones para un control intuitivo y sencillo:

  • Modo portátil y con los Joy-Con
  • Modo TV con los Joy-Con desencajados: te permitirá activar los sensores de movimiento para dirigir ataques con Cappy.
  • Utilizando el Mando Pro de Nintendo Switch.

Gran experiencia de juego sobre todo si jugamos en TV y 2 jugadores con los dos mandos Joy-Con desacoplados. Por ejemplo, podemos destacar el modo cooperativo, ideal para jugar con tu hijo o en pareja.

Mundos tan originales y distintos como inmensos, nos invita a jugarlo una y otra vez, siendo uno de los juegos más rejugables de Nintendo. 

¡Descubre todos los secretos y retos para conseguir todas las energilunas!

Muchas horas de diversión, ya que además de los retos principales, tendremos otros secundarios y con nuevas actualizaciones de Nintendo.

Más cosas que deberías de saber…

Es un juego en formato físico y exclusivo para la Nintendo Swtich. Esto quiere decir que no es compatible para la 3DS ni para la Wii.

Recuerda que el juego está en castellano y no incluye voces, no por ello es menos divertido ni se disfruta en menor grado.

¿Te imaginas jugar en pareja con 2 Joy-Con? Todo con la misma consola, uno se ocupa de la gorra Cappy y el otro de Mario ¿A qué esperas para probarlo?


9. Super Mario Party

+3 | Textos y voces en español | oct 2018 | 1-4 jugadores | Nintendo Switch

Tanto en grupo como si eres dos personas, es uno de esos juegos interactivos que toda familia debería de tener.

Desarrollado por Nd Cube y producido por Nintendo, Super Mario Party se trata de otra entrega de la saga y de los mejores juegos de Nintendo Switch para jugar en familia,

Ahora con 80 minijuegos de mesa y multitud de modos de juego para darle uso al Joy-Con.

Muchos personajes y docenas de minijuegos interactivos

Cada personaje del tablero tendrá sus propios dados, consiguiendo monedas con las que podrás intercambiar por recompensas y estrellas. ¡Esto te alzará hasta la victoria!

La idea es que cada jugador tenga 1 Joy-Con para realizar las distintas actividades que se requieren en cada juego; cocinar, jugar beibil, remar o montar a caballo.

Jugabilidad con gran diversidad de modos de juego

Aquí tendrás que competir con tu dado y moverte por el tablero hasta que toque un minijuego en el que jugar. Con muchas maneras diferentes, desde modo competitivo a cooperativo, es un juego de mesa que se mantiene fiel a cualquier tablero de juego para y tiro por turnos.

¡Podrás jugar en pareja contra otros 2 jugadores!

Además de la modalidad Mario Party, tendrás otros modos de juego cada cual más divertido; Mario Party a dobles en modo cooperativo y con movimiento libre. Por ponerle un pero, quizás sean minijuegos más sencillos de lo que quisiéramos, pero lo compensa lo entretenidos que son.

De los mejores juegos de Nintendo Switch para dos

Con 4 jugadores en modo cooperativo, Nintendo ha sacado la Sala de recreo de Toad, una mesa en la que tendrás que enfrentarte en diferentes batallas. Eso sí, deberás de tener 4 Joy-Con y 2 consolas Nintendo Switch. Aunque si no los tienes, no te preocupes, es compatible con los mandos originales (no los puedes poner en la consola).

¿Te imaginas lo divertido que puede ser remar entre todos para ganar la partida?

Modo online: se trata de un minijuego llamado Mariotlón con hasta 5 minijuegos que irán rotando para aportar diversidad a las partidas.

Si eres de los que te gusta jugar a juegos en grupo, este Party es un “must have” en toda regla. ¡Te lo pasarás genial!


10. Just Dance 2020

+7 | Textos español, voces inglés | oct 2018 | 1-4 jugadores | Nintendo Switch

Si disfrutas con los juegos de bailes, te divertirás sea cual sea la edad. Muchas horas de baile y ejercicio físico.

Desarrollado y distribuido por Ubisoft, Just Dance 2020 es uno de los nuevos de la saga de bailes y uno de los juegos de Nintendo Switch para hacer ejercicio.

¡Ahora con más modos de juego!

Con más de 40 canciones que podrás ampliar si pagas a mayores la suscripción. Recuerda que tienes 1 mes gratis de suscripción para acceder a más de 400 canciones.

¡Grandes éxitos como el Finesse de Bruno Mars, Havana de Camila Cabello o Shaky Shaky de Daddy Yankee!

Tus hijos se lo pasarán genial gracias al modo Kids. Este modo ofrece una interfaz adaptada a ellos y que lo disfrutarán al máximo con seguridad. Además, es ideal para bailar toda la familia, a la vez que se hace ejercicio.

muñequera de sujección just dance 2019 para joy con nintendo switch

Para una mejor experiencia de juego y evitar accidentes, recomendamos comprar la muñequera de sujeción.

Es un juego que vienen en cartucho físico y pueden jugar hasta 4 jugadores. Aunque es una versión en castellano, casi todas las canciones vienen en inglés.

Pásalo súper bien con tus hijos con este Just Dance 19, y por si esto fuera poco, haciendo ejercicio físico.


Seguimos con el ranking de los mejores juegos Nintendo Switch

11. Yoshi’s Crafted World

+3 | Textos español, voces – | marzo 2019 | 1-2 jugadores | Nintendo Switch

Ideal para la estimulación y relajación de niños y mayores, es un imprescindible si tienes la Switch.

Desarrollado por Good-Feel y producido por Nintendo, Yoshi’s Crafted World llega a ti otra entrega del archi conocido dinosaurio de Nintendo.

Es un juego físico de plataformas 2D que discurre entre dioramas o maquetas de paisajes hechas de cartón y vasos de papel.

Nueva aventura de Yoshi

Dentro de un mundo tan cotidiano pero original, tendrás que ir en busca del tesoro y así encontrar los coleccionables. Para ello, tendrás que jugar hacia atrás para descubrir nuevos objetos que hayan quedado ocultos.

Jugabilidad sencilla en un mundo impactante

Presenta una jugabilidad intuitiva y con gran variedad de niveles y como hemos dicho anteriormente, puedes jugar en ambos sentidos. ¡Muy divertido y rejugable!

La idea es explorar cada etapa del juego para ir descubriendo todos los secretos y coleccionables ocultos. Eso sí, deberás ir venciendo a enemigos como Zombie Guys, Skelesaurus, Ukiki o Monty Mole.

Con unos gráficos impresionantes (como para quedarse pegado a la pantalla), te permite jugar con 2 jugadores gracias al Joy-Con. ¡Tu amigo puede echarte un cable!

Entretenido para los más pequeños de la casa, no debes de perdértelo si te ha gustado la anterior entrega.


12. Donkey Kong Country: Tropical Freeze

+3 | Textos en español, voces no | May 2018 | 1-2 jugadores | Nintendo Switch, Wii U

Uno de los mejores juegos de plataformas de esta generación Nintendo Switch, que no deberías de dejar pasar.

Desarrollado por Retro Studios y producido por Nintendo, Donkey Kong Country: Tropical Freeze es un clásico de los juegos de plataformas, pero ahora en alta definición.

El gorila más famoso de Nintendo se enfrentará a rivales vikingos que han invadido tu isla. Pero Donkey no estará solo, contará con la compañía de amigos como Funky o Diddy para intentar recuperar la isla. ¡Te esperan una aventura muy divertida de saltar, surfear o nadar!

Todo un mundo con una jugabilidad como nunca

Como no podía ser de otra forma, te sumergirás en escenarios del mundo Donkey Kong, explorando canales, montañas, cavernas en el mar o un bosque frutal lleno de sorpresas. ¡Hay 6 islas por explorar!

  • Toda una isla Donkey Kong congelada en la que tus Kongs deberán de romper el hielo lleno de peligros ocultos.
  • En las cumbres otoñales deberás de surcar sus mares y caminar por sus caminos hasta llegar a la cima de la montaña.
  • En el océano Cálido te espera huracanes de arena y lo que es peor, te saldrán temibles enemigos de las cavernas sumergidas y de las llanuras.
  • Dentro de la isla Donkey, también tendrás apetitosas mermeladas, gelatinas y ríos de zumo, pero no te dejes engañar porque tu objetivo es llegar hasta los vikingos. ¡No te será tan fácil!

La idea es buscar objetos para avanzar y desbloquear contenido, así como encontrarás plátanos con los que deberás de canjear en la tienda Funk Kong.

Distintos modos de juego te esperan

  • Juego en solitario volando directo a la meta venciendo a tus enemigos con desplazamientos laterales
  • Modo cooperativo para 2 jugadores: con otro Joy-Con, tu amigo podrá adoptar otros personajes para ayudarte en las misiones.
  • Modo Funky: Se trata de una nueva aventura en donde tendrás más corazones y Funky tendrá oxigeno sin límites para bucear.

Por ponerle un contra, creo que el segundo jugador debería de aportar más al juego con menos limitaciones.

No podemos dejar de mencionar que los nuevos movimientos de los Kongs sea andando o cualquier otro medio para desplazarse. Ahora puedes disfrutar con lA fuerza de Donkey y sus ataques rueda, con Funky surfista para conseguir plátanos y monedas o con Diddy y sus bombardeos con frutos secos.

Eso sí, no tiene modo online y como máximo solo podrán entrar a jugar 2 jugadores.

Si eres un amante de los juegos de plataformas, hay pocos tan divertido como este Donkey Kon y con un diseño de niveles tan cuidado.


13. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

+3 | Textos castellano, voces castellano | Jun 2017 | 1 jugador | PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC

Para los apasionados de la saga, ahora tienes esta trilogía mejorado que lo convierte es un imprescindible para la Switch

Desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision, Crash Bandicoot N Sane Trilogy son 3 videojuegos de plataformas 3D.

Gracias a esta trilogía puedes disfrutar de tu marsupial favorito en su mejor versión remasterizada.

3 Crash Bandicoot en 1

Para empezar, contarás con los 3 de la serie Crash desde sus orígenes en los años 90:

  • Crash Bandicoot original: Deberás de rescatar a la novia de Crash y a otros animales, pero para ello debes de pararle los pies al Dr. Cortex.
  • Cash Bandicoot 2: Esta vez el Dr. Cortex intentará convencer a Crash para que esté de su lado. ¿Logrará Crash salir de esta y no entrar en el zoo de este malvado?
  • Crash Bandicoot-Warped: Por último, tienes una aventura en la que viajarás en el tiempo, pero esta vez de una forma muy distinta. Tendrás que desvelar muchos secretos y sacar los puzles. ¡Podrás viajar a bordo de un Tiranosaurio Rex!

Por último y no menos importante, destacamos unos gráficos mejores, muy coloridos e interesantes, además de una física más fluida que de costumbre. Por ponerle un pero, corre en 720p en modo dock pero 480p en modo portátil, lo que es una bajada de calidad.

Comentarte algunas diferencias con respecto al original…

  1. Ahora puedes coger a Coco, la hermana de Crash
  2. Tienes el nivel Stormy Ascent incorporado de nuevo, además de ayuda en los niveles para que no sea tan difícil de superar. Eso si, deberás de controlar muy bien los saltos para superar pantallas. Aunque a veces sea más complicado de lo normal, hay que practicar y practicar la mecánica. ¡No desesperes!

Con más de 100 niveles, 3 juegos diferentes y 2 personajes jugables, no puedes dejar escapar esta trilogía por este precio.

Te viene en disco físico y todo en español, ¡hasta la carátula!


14. Captain Toad: Treasure Tracker

+3 | Textos en español, voces no | Jul 2018 | 1-2 jugadores | Nintendo Switch, Wii U, Nintendo 3DS

Juego para todos los públicos con mucho contenido y muy colorido, si te gustan los de plataformas y si no has jugado en la Wii, te lo recomendamos.

Desarrollado por Nintendo EAD Tokyo, Captain Toad: Treasure Tracker es un juego de plataformas 3D y puzles basado en diferentes pantallas de Super Mario Odyssey como principal novedad.

Aquí se nos presenta a el Captain Toad para la Nintendo Switch en que tendrás que encontrar gemas hasta pasar 80 niveles y muchas misiones secundarias.

Por el camino, tendrás que enfrentarte a enemigos, recoger monedas y sobre todo, disfrutar de la experiencia y de nuestro champiñón Toad. No estarás solo en ningún momento porque tendrás a Toadette y unos objetos invencibles; un champiñón, un superpico, una linterna y unos fuertes brazos para arrancar nabos de cuajo.

Jugabilidad con novedades

Con 4 fases nuevas relacionadas con los mundos de Super Mario Odyssey no es especialmente difícil si lo jugamos en pareja. Eso sí, quisiéramos que las fases fueran un “pelin” más largas. Quizás una ampliación online no le venía mal.

Ahora con Toad desbloqueado, podrás disfrutar de este reto para que tengas más opciones de juego. Esto hace que sea muy rejugable

Modo 2 jugadores: Controlar a Captain Toad o Toadette y el otro, puede ayudarte con los enemigos. El 2º jugador no tiene mucha participación, pero se agradece su ayuda.

Tiene un diseño de niveles muy cuidado. Por ponerle una pega, el aspecto 3D nos recuerda mucho a los dioramas por sus pequeños escenarios y un enfoque muy de cerca.

Un juego sencillo pero que engancha, muy recomendable si te gustan las plataformas y los puzles. ¡Es ideal para las vacaciones de los niños!


15. Diablo III – Eternal Collection

+16 | Textos castellano, voces castellano | nov 2018 | 1-4 jugadores| Nintendo Switch, PS4, Xbox One

Si te gustan los Juegos RPG y Blizzard, es un imprescindible para tu Nintendo Switch y gracias al modo portátil, jugarás en dónde quieras.

Desarrollado y producido por Blizzard. Diablo III: Eternal Collection es un RPG de acción frenética que luchas sin parar.

Distintos modos de juego casi infinitos

Con un modo historia de más 30 horas de juego y un modo cooperativo genial para jugar con un amigo en local o por Internet.

En cuanto al apartado gráfico, muy buena adaptación a la consola de Nintendo. Va muy fluido tanto en modo portátil como en sobremesa. Es un lujo disfrutarlo a 60 FPS con la Nintendo Switch sin casi caídas.

Muchas opciones de personalización para todos los personajes. Da igual que no hayas jugado a ningún Diablo, puedes aprender y disfrutar de la gran cantidad de posibilidades que te ofrecerá.

Es un juego traducido al español (DLC´s en la eShop) y no es necesario conexión permanente a Internet si queremos jugar hasta 4 jugadores en modo cooperativo. Necesitaremos conexión solo para jugar online o para hacer actualizaciones.

No puedes dejar pasar la ocasión de llevártelo a un precio estupendo.

Aunque ya lo hayas disfrutado en PC, merece la pena comprarlo. ¡Llevarte la consola a donde quieras y jugar al Diablo no tiene precio!


16. Octopath Traveler – Edición Estándar

+12 | Textos castellano, voces inglés/japonés | jul 2018 | 1 jugadores| Nintendo Switch, PC

¿Has crecido con juegos de rol clásicos como Final Fantasy? Si tu respuesta es que sí, te recomendamos su compra.

Desarrollado y producido por Square Enix, Este Octopath Traveler, es un JRPG que está arrasando en Japón.

Se trata de una historia clásica en la que puedes elegir entre 8 personajes y que cada uno tendrá su propia personalidad y desarrollo en función de tus decisiones.

Tendrás historias principales fascinantes y llenas de magia, descubriendo multitud de secretos explorando pueblos y mazmorras. ¡y muchas más horas de misiones secundarias!

Gameplay de combate por turnos

En cuanto a jugabilidad, tendrás que enfrentarte a los jefes finales no sólo con la fuerza, sino que buscando sus debilidades y con un poco de estrategia. Para ello debemos de ir subiendo niveles e ir adquiriendo nuevas habilidades.

Es un juego físico que se presenta con gráficos Pixel Art y con aspecto retro, que nos recuerda a los 16 bits de antaño. Combinando el 2d con los escenarios en 3D, proporciona un toque de profundidad, además de que no es exagerado decir que es una maravilla visual.

Todo esto acompañado de una banda sonora sublime, en castellano subtitulado y unos gráficos 16 bits tipo Sprite revivirás esos tiempos de tu infancia de manera portátil.

¿Creías que no volveríamos a ver juegos como los antiguos RPG? Pues estabas equivocado… y

Esta es una obra maestra que no te puedes perder.


17. Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

+3 | Textos en español, voces no | Jul 2018 | 1-2 jugadores |PS4, PS3, Nintendo Switch, Wii U, Xbox One, PC

Un juego de rol que implicó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, es un imprescindible para cualquier jugador que no lo haya probado.

Desarrollado por Square Enix, Final Fantasy X/X-2 HD es un remasterizado de los dos juegos de la saga de rol más clásica.

FINAL FANTASY X

Aquí nos cuentan la historia de Tidus, una figura del blitzbol que tendrá que hacer frente a una amenaza a su mundo Spira. Eso sí, no estará solo, sino que estará acompañado de una hermosa invocadora llamada Yuna. Juntos tendrán que combatir la terrible amenaza Sinh.

FINAL FANTASY X-2

En esta edición, Yuna se atreverá a desvelar esos mensajes ocultos y así buscar respuestas para salvar el mundo. Eso sí, no será fácil encontrar las esferas que le proporcionarán toda la información.

¿Qué te encontrarás en este remasterizado?

En comparación con el juego original, te encontrarás con unos gráficos actualizados para obtener una jugabilidad y una mecánica de combate más realista.

 Con más de 100 horas entre las dos ediciones, han actualizado los personajes y quizás sean unos gráficos y un sonido más envolvente.

¡Esto significa una inmersión en la historia como nunca!

Para acabar, debes de saber que ocupa un espacio de 30 Gb en tu Switch para jugar.

Recuerda que FF X te viene completo en formato físico y el segundo FF X2, lo tendrás que descargar con un código.

Si no has jugado a alguno de ellos anteriormente, ahora es una oportunidad magnífica.

¡El lavado de cara de los personajes y los gráficos de la historia es brutal!


18. Sonic Mania Plus

+3 | Textos en español, voces no | Jul 2018 | 1-2 jugadores |PS4, PS3, Nintendo Switch, Wii U, Xbox One, PC

Para los fans de los Sonic 2D sin duda y, si nunca lo has probado, esta es tu oportunidad.

Desarrollado por PagodaWest / Games Headcannon y producido por Sega, Soni Mania Plus es un título basado en la última aventura de Sonic.

Al estilo 2D clásico, tienes a tu disposición esta versión ampliada y definitiva para la Switch. ¡Ya era hora!

¿Quién no ha pasado su infancia al lado de Sonic? Seguro que tu si.

Jugabilidad con novedades en todo un clásico de SEGA

Con 2 personajes nuevos (Mighty TH Armadillo y Ray the Flying Squirrel) y un modo novedoso llamado Encore, dejará con la boca abierta tanto a novatos como a los experimentados de la saga. ¡Hasta hay un modo competitivo de 4 jugadores!

Si volvemos a la versión original, tienes 5 personajes jugables; Sonic, Tails, Knuckles, Mighty y Raydos. Eso sí, solo puedes jugar con dos de ellos a la vez.

La jugabilidad ahora quizás cambie más porque es bastante rejugable, ya que puedes alternar varios personajes. Además, si mueres, podrás volver a ese mismo punto para seguir la partida con otro personaje.

Con el nuevo modo Encore, captarás enseguida la esencia del original y con un colorido precioso. Para que todo vaya muy fluido, tenemos unos gráficos en HD y un gameplay de 60 FPS.

Animaciones cuidadas al mínimo detalle

Con niveles más grandes que el original, tienes un apartado gráfico 16 bits recreado como el original, pero con nuevos efectos. Con todos los detalles pulidos al más estilo “cartoons” es la excusa perfecta para volver a jugarlo una y otra vez.

No olvides que este incluye un libro de coleccionista, portada reversible y una carátula holográfica.

Por poner algún punto negativo, es que solo han implementado un nuevo escenario llamado Angel Island bastante rápido de pasar.

Calificado por muchos como el mejor de toda la saga y su jugabilidad adaptada a los tiempos, es uno de los imprescindibles que te harán volver a la infancia.


19. Minecraft – Edición Estándar, Versión 16

+7 | Textos en español, voces inglés | Jun 2018 | 1-2 jugadores |Nintendo Switch

Si eres fan del Minecraft o tienes niños que les gusta construir bloques, es un “must have” que no debería de faltar en tu vitrina.

Se te presenta un nuevo Minecraft Versión 16, distribuido por Mojang y con nuevas actualizaciones; Update Aquatic para la compatibilidad multiplataforma.

Juego de aventuras y de construcción con bloques con gráficos pixelados, podrás explorar mundos y construir en ellos desde una casa hasta un castillo espectacular.

Tan original como siempre, dispones de muchos recursos con el modo creativo o por ejemplo, el modo supervivencia, en donde podrás explorar diversos mundos fabricando armas y armaduras para librar duras batallas contra terribles criaturas.

Jugabilidad de siempre pero más vivo que nunca

Es una versión en el que podrás jugar online y offline, además de poder dividir la pantalla. ¿No crees que es genial?

Podrás estar acompañado de hasta 8 jugadores en el modo multijugador (online). Todo el juego es jugable desde tu TV y con un mando Pro Nintendo Switch. ¡Hasta 4 jugadores en modo local!

Por si esto fuera poco, si eres fan de Mario, podrás disfrutar del pack que incluye más 40 skins diferentes de todo un universo Mario por explorar.

Texturas de objetos adecuadas y reconstruidas para que puedas armar tus construcciones dentro del universo Mario.

Por último…

Lo que debes de saber es que este no trae minijuegos, a menos que te conectes a Internet. Y por poner un pero, necesitas otro mando para poder jugar con la pantalla partida.

Si eres un fan incondicional de las construcciones y lo quieres para jugar en donde quieras, creo que no lo deberías de dejar escapar. ¡De regalo el mundo Súper Mario!


20. Kirby Star Allies

+7 | Textos en español, voces no | Mar 2018 | 1-4 jugadores |Nintendo Switch

Como todo juego infantil, si tienes hijos, es un imprescindible porque es fácil y súper divertido.

Desarrollado por HAL Laboratory, Kirby Star Allies es un juego exclusivo para Nintendo Switch. Se trata del primer título de una aventura de un peculiar personaje rosa y es de los mejores juegos de Nintendo Switch para niños.

Es un juego de plataformas en 2D en el que el jugar en compañía puede ser de lo más divertido.

¿De qué trata este Kirby?

Se trata de una serie de personajes adorables como Kirby, que a medida que exploran distintos escenarios muy coloridos y divertidos, tendrán que resolver los puzles. Eso sí, no te libras de batallar con enemigos para devolver la paz a Dream Land.

Con un aspecto gráfico de lo más llamativo, este muñeco en forma de bola de color rosa podrá tragarse a sus enemigos y usurpar sus habilidades. Vuela, corre y ataca ferozmente entre las plataformas, a medida que vas pasando niveles.

¡Quién lo diría con su aspecto dulce!

Jugabilidad divertida con hasta 4 jugadores

Con un gameplay tan innovador como puede ser la opción de tener hasta 3 compañeros de aventura con un mando Pro o un Joy-Con. Eso sí, si no quieres que sean controlados por la propia máquina, deberás de jugar online o multijugador en modo local compatible con varias consolas Switch.

Cada compañero tendrá su propia personalidad y sus propias destrezas; estamos hablando de habilidades en medios como el agua, el fuego o el piedra-hielo, necesarios para complementar contigo en modo cooperación.

¡Tendrás que aprovecharlo tanto en la resolución de puzles, como para ataques más potentes o para crear puentes de paso!

Además de 4 mundos con 8 niveles cada uno, dispones de un modo de juego para competir contra tus amigos o contra la consola en los trepidantes minijuegos; duelo de hachas para corte de árbol o batea el meteorito lo más lejos que puedas.

Como no todo el monte es orégano, debes saber que es un juego:

  • Bastante sencillo y simple, sobre todo las batallas con los bosses. Además de ser poco rejugable,
  • Corto y con una duración de menos de 10 horas, por lo que se nos antoja escaso.
  • Recomendamos jugarlo en compañía para que no sea más entretenido.

En mi opinión, esta magnífica aventura de la bola rosa para la Switch, es el juego ideal para niños cuando se inician en lo videojuegos. ¡El poder jugarlo en modo portátil es genial!


21. Bayonetta 2

+16 | Textos en español, voces inglés/japonés | Feb 2018 | 1 jugadores |Nintendo Switch, Wii U

Aunque es un título peculiar, es una experiencia que todo el que tenga la Swtich debería de vivir.

Desarrollado por Platinum Games, Bayonetta 2 es un juego exclusivo de Nintendo. En este juego nos presenta una secuela de la primera entrega de esta saga.

Además de que tendrás el juego físico, puedes descargar el original a través de un código. Recuerda que debes de tener suficiente espacio para instalarlo.

Toda una bruja poderosa como Bayonetta, regresa de los tiempos pasados fruto de la unión prohibida entre los Sabios de Lumen y las Brujas de Umbra para lidiar con los enemigos.

Sistema de combate de lo más efectivo

Todo un juego de acción y que, gracias a sus increíbles batallas, no te dejarán sin tensión en ningún momento. Desde una lucha en un avión hasta una batalla crucial con un dragón en lo alto de un rascacielos, son escenas que no dejarán indiferente a nadie.

Gracias al sistema Tiempo Brujo, todo se congelará, incluido tus enemigos; podrás destrozarlos con patadas y golpes hasta la tortura final.

Eso sí, sus poderes son muy temibles y podrás aplastarlos si lo haces bien; Con su magia podrás invocar a terribles monstruos y atacar ferozmente.

¡Podrás tener a tu lado a la amiga Jeanne para echarte un cable!

Modos de juego a tu medida

Gracias a los 2 modos de juego «Classic» y «Touch«, podrás disfrutar tanto si eres iniciado como si no, además de proporcionarte otra forma de vivir la acción.

Podrás usar la pantalla táctil de la Nintendo Switch para moverte más fácilmente y para efectuar los ataques de la manera más eficaz. En su versión portátil es interesante porque podrás jugar en donde quieras y cuando quieras. Eso sí, nuestra recomendación es que lo juegues en modo “Dock”, apreciarás mejor la calidad de sus gráficos.

Aunque sea una segunda parte relanzada sin muchos cambios, es una historia divertida y que engancha, con un humor al más estilo japonés. Difícil al principio, pero cuando te hagas con el sistema de combate, será todo un gustazo jugarlo.

En nuestra opinión, una opción muy recomendable si te gusta el género “hack and Slash”. ¡Tienes por el mismo precio los dos juegos de la saga!


Novedades Nintendo Switch

Como en cualquier película que se estrena, los lanzamientos de Nintendo Switch y las novedades siempre atraen mucho.

Pero nosotros no queremos ponerte cualquier estreno, sino que te vamos a decir cuáles son los mejores juegos de Nintendo Switch.

Normalmente, los lanzamientos se ven cada trimestre. Como esta primavera-verano 2019 no iba a ser menos, te vas a sorprender con este top mejores juegos de Nintendo Switch:

The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition; Fecha de lanzamiento 15 de octubre de 2019

God & Monsters: Fecha estimada de lanzamiento 31 de diciembre de 2019.

Animal Crossing: New Horizons: Fecha estimada de lanzamiento 20 de marzo de 2020.

¿Dónde y cómo comprar juegos para la Nintendo Switch?

Tanto si tienes niños y quieres regalarles por alguna fecha señalada como si es para ti y necesitas saber los mejores juegos Nintendo Switch para adultos, estás en el sitio correcto.

Por lo general, Amazon tiene descuentos todo el año, pero si hay un día que debes de estar atento, ese es el “Black Friday” sin duda alguna. Este día los descuentos llegan desde el 50% hasta el 70%, además de los envíos gratis (con Prime).

Si prefieres echar un vistazo en una tienda física o eres de los que compras a ultimísima hora, tienes a Game. Tienen precios asequibles y a veces, tienen ediciones exclusivas de determinados juegos.

Conclusión. Nuestro ganador es…

¿Cuáles es el mejor juego para Nintendo Switch?

Es una respuesta bastante difícil de dar porque depende en gran medida de los gustos de cada persona o de la edad.

Lo que está claro, es que la lista anterior de mejores juegos de Nintendo Switch está elaborada siempre bajo la condición indispensable de que sea una buena compra (calidad-precio). Aunque alguno de ellos tenga un precio más alto de lo que quisiéramos, lo compensa su calidad y la maestría con la que se ha desarrollado.

Como no podemos despedirnos sin darte nuestro veredicto, queremos decirte cuál es el mejor juego de Nintendo para nosotros:

Mario Kart Deluxe

Es el 1º de la lista porque en nuestra opinión, es la joya de corona. Es una saga tan clásica así como de las más divertidas.

Desde pequeño siempre me ha encantado Mario. Eso sí, también me gustaban muchos el juego de fútbol de la primera Nintendo (no me acuerdo como se llamaba). Si tienes curiosidad y quieres saber más acerca de nuestra historia, solo tienes que hacer clic aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 22 Promedio: 4.8)